"Cuando realmente se desea algo, el universo conspira para que se vuelva realidad". El Alquimista

lunes, 2 de agosto de 2010

9 razones por las que puede perder seguidores

Cuando nuestra lista de seguidores en lugar de aumentar disminuye, es bueno identificar quiénes son los usuarios que nos han dejado de seguir y los posibles motivos.

Por el momento Twitter no ofrece directamente la posibilidad de ver quien decide dejarnos de seguir. Sin embargo hay varias aplicaciones, una de las más conocidas es Useqwitter - http://useqwitter.com/

Solamente necesita ingresar su correo electrónico y su nombre en Twitter, y este servicio le enviara por email la lista de personas que le ha dejado de seguir. Useqwitter es muy útil, también, para saber quien te ha borrado de Twitter.

Adicionalmente, si se siente mal por haber perdido seguidores, esta aplicación le ofrece la posibilidad de terapia, ofreciéndole una serie de mensajes-frases para levantarle el ánimo.

Una vez haya identificado a quienes le dejaron de seguir, analice las probables causas de esa situación:

1.No “twittear”
Si no dice nada, quien va a querer tenerlo en su “timeline”.

2.No “twittear” nada interesante
No se trata de publicar contenido, sino que este sea interesante.

3.Abusar de los Tweets
Satura a sus seguidores con muchos tweets. ¿Cuál es el límite? Depende, pero por lo general más de tres twetts seguidos o más de 6 tweets diarios chocan, a no ser que sean de una celebridad o de alguien que tiene muchas cosas valiosas para decir.

4.Ofender a su audiencia
Usualmente a la comunidad de Twitter no le interesan los usuarios conflictivos, destructivos, impulsivos ni irrespetuosos.

5.Automatizar el Servicio
Como establecer un modelo de respuesta a quienes le sigan, por ejemplo. Recuerde que a la gente le gusta ver que detrás de su cuenta hay un ser humano, no una maquina.

6.Lucir como un “spammer”
Cuando la mayoría de sus tweets estén enlazados con su página de Internet o blog o repita el mismo tweet muchas veces seguidas, se verá como spam.

7.Evitar conversar
Solamente hace retweet a los demás, no responde a menciones y nunca se mete en las conversaciones.

8.No agradecer
Hace poco alguien pidió una información sencilla en Twitter, se la brindé y nunca me dio las gracias, eso me molestó un poco, porque no es lo normal. En términos generales la de Twitter es una comunidad educada, en el sentido de las buenas maneras y muy respetuosa.

9.No seguir
Hay muchas personas que lo van a dejar de seguir cuando vean que usted no los está siguiendo.

2 comentarios:

  1. Buenos días Ana!

    Casualmente me encontré con tu página al abrir mi twitter y me dije: Definitivamente esto es para mí, ya que al final de la semana comienzo a lanzar mi página web y por supuesto debo utilizar el twitter para difundirla. Gracias por tus consejos y te deseo todo el éxito del mundo.
    Haré de tu página una de mis favoritas!

    Jesús Sosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, espero que que te vaya muy bien con tu página, saludos!!!

    ResponderEliminar