Reglas de Cortesía
A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, en Twitter usted si puede conversar con su receptor y como en todo diálogo, hay reglas no escritas que deben respetarse. Estas son algunas de las más importantes:
1.No use lenguaje inapropiado.
2.Tenga una actitud positiva y acostumbre no quejarse.
3.Respete todas las opiniones, así sean contrarias a la suya.
4.Evite enfrentamientos y polarizaciones.
5.Cuando esté intercambiando opiniones, espere a que la otra persona termine de escribir la suya, no le interrumpa.
6.No utilice mayúsculas en su mensaje, eso significa gritar y es muy mal visto por los usuarios educados de la Internet.
7.Evite las abreviaturas, trate de ser creativo y, en lo posible, escriba palabras completas en los 140 caracteres que tiene a su disposición.
8.Aunque existan servicios para abreviar sus textos, no exagere su uso. Recuerde que uno de los encantos de Twitter radica en la limitación de 140 caracteres.
9.Si va a hacer un RT, trate de leerlo antes. Muchas personas reenvían contenido guiándose solo por el título y sin haberlo revisado previamente. Trate de no hacerlo, sus seguidores podrían llevarse una sorpresa desagradable.
10.Cuando haga un RT de un RT, procure incluir siempre la fuente del tweet original, de lo contrario se verá como un “robo” de información.
11.No promueva su blog, servicios o productos con mensajes consecutivos, esto generará mucho malestar entre sus seguidores y posiblemente dejen de seguirlo.
12.No utilice los mensajes directos como medio para promocionar su empresa, marca y/o servicio, pues el efecto será contraproducente.
13.No sea un spammer, no solo es una herramienta terrible de mercadeo, sino de muy mala educación.
14.Trate de agradecer a cada persona que le siga, verá que es la mejor manera de iniciar una buena conversación con ella.
15.En lo posible, trate de darle las gracias a quienes te hace un RT. Envíeles un mensaje o replique sus contenidos. Si son muchos, puede agradecerles colectivamente:
16.Cuando le responda a alguien, hágalo usando el enlace de responder, ya que así el dialogo quedara conectado. Mucha gente responde en un mensaje aparte, con lo cual se pierde el sentido de la conversación.
17.No escriba mensajes alarmistas, recuerde que si hay una situación de pánico, es necesario mantener la calma.
18.Cuando mencione a alguien, asegúrese de poner la @ antes de su nombre.
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