"Cuando realmente se desea algo, el universo conspira para que se vuelva realidad". El Alquimista

martes, 3 de agosto de 2010

6 aplicaciones para crear encuestas en Twitter

Estas son algunas de las aplicaciones más populares para crear encuestas:

1-TwtPoll - http://twtpoll.com/

Esta es una herramienta muy fácil de usar. Está en ingles, pero puede cambiar el lenguaje en la parte inferior derecha, a través del traductor de Google.

Puede crear sondeos y encuestas. Algunos de los sondeos son gratis y solo incluyen una pregunta, mientras que las encuestas tienen mas preguntas, e incluyen datos demográficos y son pagas.

Le recomiendo que no marque la opción “Allow multiple vote per IP address”, porque le permitirá a un mismo usuario responder varias veces, distorsionando los resultados.

Adicionalmente, en la página de Twtpoll podrá ver las últimas encuestas que se han creado allí y las más populares. Mírelas antes de empezar a crear la suya.

2- TwttrStrm http://www.squidoo.com/twttrstrm/hq

Es una aplicación de uso sencillo y gratuito creada por Squidoo, que permite iniciar discusiones y seguir los resultados de las preguntas formuladas. Solamente necesita plantear el interrogante o el tema de discusión (que no exceda de 100 caracteres), ingresar su nombre en Twitter, escribir una palabra clave o hashtag que identifique su encuesta y finalmente, elegir la categoría correspondiente al tema.

3- Polls.tw http://polls.tw/

Es una rápida y sencilla herramienta gratuita para crear encuestas en Twitter. Lo único que necesita es formular la pregunta y escribir las posibles respuestas. Este servicio le da la opción a quienes contesten la encuesta de hacer comentarios al respecto. Cada vez que entre a la página de Polls.tw podrá monitorear los resultados de su encuesta.


4- Poll Your Followers http://pollyourfollowers.com/

Es una manera muy fácil de hacer encuestas. Solamente necesita introducir su nombre en Twitter, formular la pregunta y las probables respuestas. Después se creara una URL corta para la encuesta y aparecerá en su página de Twitter.

5- PollDaddy Twitter http://twitter.polldaddy.com/

Es una manera fácil y rápida de elaborar encuestas. Tan sólo basta con crear la(s) pregunta(s), ingresar con sus datos de Twitter y la encuesta se enviará a todos sus seguidores.


6-TweetSwell http://www.tweetswell.com/

Esta aplicación le permite no solo hacer encuestas, sino también crear promociones y premiar a los usuarios que participen.

En este momento se necesita invitación para probarla, sin embargo esta llega en pocos días por correo electrónico, después de inscribirse.

Sus puntos fuertes son la personalización de las respuestas de las encuestas y las estadísticas detalladas que ofrece de los resultados, los cuales puede enviar a su blog o página mediante el código que se le suministra. Vale la pena probarlo.

1 comentario: