"Cuando realmente se desea algo, el universo conspira para que se vuelva realidad". El Alquimista

domingo, 1 de agosto de 2010

7 claves para hacer buenos retweets (RT)

1.Haga “retweet” a la mayor cantidad de enlaces valiosos de otras personas.

2.Pida RT a sus seguidores cuando el mensaje lo amerite, simplemente agregue “RT por favor”. Esto funciona muy bien en caso de emergencias o simplemente cuando se quiere divulgar información de gran valor para la comunidad.

3.Busque mensajes para RT de personas con pocos seguidores. Seguramente, se lo agradecerán en público y le dará más visibilidad a usted.

4.Evite hacer RT a los usuarios más populares de Twitter, ya que ese mensaje estará por todas partes, inundando el “timeline” de sus seguidores.

5.Hacer RT es un arte, hay que hacerlo con mucho cuidado de no saturar a su audiencia; siempre póngase en su lugar.

6.Si ha publicado un enlace valioso y no ha tenido mucha respuesta, no se desanime y hágale un RT. A veces, por la cantidad de mensajes y los horarios, los usuarios no alcanzan a ver todo lo que les llega a su “timeline”. Por eso es aconsejable que si el enlace vale la pena, vuelva a publicarlo.

7.Es recomendable personalizar el RT, escribiendo algo al comenzar o al terminar el mensaje. Lamentablemente, Twitter sólo da la opción de reenviar contenido de manera automática, sin poder añadir nada, por lo que es necesario escribirlo en forma manual, es decir copiar y pegar el mensaje que va a reenviar, individualizándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario