"Cuando realmente se desea algo, el universo conspira para que se vuelva realidad". El Alquimista

viernes, 6 de agosto de 2010

9 aplicaciones para monitorear su cuenta en Twitter

Hay varias aplicaciones que pueden ayudarle a hacer un seguimiento regular acerca de la visibilidad que su empresa o marca tiene en los medios sociales.

Aunque la idea sea realizar una medición más cualitativa que cuantitativa, también debe tener en cuenta la cantidad de comentarios y conversaciones que se han dado a su alrededor en Twitter.

La mayoría de las aplicaciones tienen una opción básica gratuita y otras pagas, que incluyen servicios más especializados. Estas son algunas de las aplicaciones de monitoreo más populares:

1-Social Media Mention http://www.socialmention.com/

Es una de las más conocidas. Le permite ver si lo que la gente dice de usted o de su marca es positivo, negativo o neutral, entre otras cosas.

2-How Sociable www.howsociable.com/

Es una buena herramienta gratuita que le muestra su grado de visibilidad en la red. Sin embargo si tiene un nombre tan común, como el mío, se va a topar con que aparece en redes sociales que ni siquiera conocía. Definitivamente es más conveniente para empresas y marcas, que para individuos.

3-Twitter Influence http://twinfluence.com/

Le permite calcular su influencia en Twitter.

4-Knowem www.knowem.com

Le da la opción de monitorear su marca o nombre en más de 350 redes sociales. Es un buen lugar para saber donde ese nombre aún esta disponible y registrarlo.

5-Trackur www.Tracker.com

Es una buena herramienta para hequear su marca y reputación en las redes sociales. Es muy útil en el seguimiento de campañas de mercadeo.

6-Majestic SEO http://www.majesticseo.com/

Le permite conocer muchos características de sus competidores. Es uno de los instrumentos de análisis de mercadeo más útiles. Necesita registrarse.

7-Retweetrank http://www.retweetrank.com/

Le da la posibilidad de saber, el número de veces que su mensaje ha sido reenviado a otros en Twitter. Muy útil para saber qué parte del contenido que usted ésta publicando es novedoso y adicionalmente para dar las gracias a quienes le hicieron retweet.

8-Monitter http://monitter.com/

Permite saber en tiempo real quién habla de su marca y qué está diciendo.

9-Twitter grader http://twitter.grader.com/

Esta aplicación le muestra el grado de influencia que tiene en Twitter, con base en el número de seguidores, seguidos y mensajes enviados.

Nota: Con estas aplicaciones va a tener un gran número de indicadores, lo importante es que después de tenerlos, elabore su propio informe, enfocado en su propio negocio, explicando cada indicador y proponiendo alternativas de solución, en caso de ser necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario