Hay varias aplicaciones que pueden ayudarle a hacer un seguimiento regular acerca de la visibilidad que su empresa o marca tiene en los medios sociales.
Aunque la idea sea realizar una medición más cualitativa que cuantitativa, también debe tener en cuenta la cantidad de comentarios y conversaciones que se han dado a su alrededor en Twitter.
La mayoría de las aplicaciones tienen una opción básica gratuita y otras pagas, que incluyen servicios más especializados. Estas son algunas de las aplicaciones de monitoreo más populares:
1-Social Media Mention http://www.socialmention.com/
Es una de las más conocidas. Le permite ver si lo que la gente dice de usted o de su marca es positivo, negativo o neutral, entre otras cosas.
2-How Sociable www.howsociable.com/
Es una buena herramienta gratuita que le muestra su grado de visibilidad en la red. Sin embargo si tiene un nombre tan común, como el mío, se va a topar con que aparece en redes sociales que ni siquiera conocía. Definitivamente es más conveniente para empresas y marcas, que para individuos.
3-Twitter Influence http://twinfluence.com/
Le permite calcular su influencia en Twitter.
4-Knowem www.knowem.com
Le da la opción de monitorear su marca o nombre en más de 350 redes sociales. Es un buen lugar para saber donde ese nombre aún esta disponible y registrarlo.
5-Trackur www.Tracker.com
Es una buena herramienta para hequear su marca y reputación en las redes sociales. Es muy útil en el seguimiento de campañas de mercadeo.
6-Majestic SEO http://www.majesticseo.com/
Le permite conocer muchos características de sus competidores. Es uno de los instrumentos de análisis de mercadeo más útiles. Necesita registrarse.
7-Retweetrank http://www.retweetrank.com/
Le da la posibilidad de saber, el número de veces que su mensaje ha sido reenviado a otros en Twitter. Muy útil para saber qué parte del contenido que usted ésta publicando es novedoso y adicionalmente para dar las gracias a quienes le hicieron retweet.
8-Monitter http://monitter.com/
Permite saber en tiempo real quién habla de su marca y qué está diciendo.
9-Twitter grader http://twitter.grader.com/
Esta aplicación le muestra el grado de influencia que tiene en Twitter, con base en el número de seguidores, seguidos y mensajes enviados.
Nota: Con estas aplicaciones va a tener un gran número de indicadores, lo importante es que después de tenerlos, elabore su propio informe, enfocado en su propio negocio, explicando cada indicador y proponiendo alternativas de solución, en caso de ser necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario