1. Acceso gratuito, sencillo e instantáneo 24/7, que le permite conectarse con los usuarios de sus productos o servicios y establecer así una relación más cercana con ellos.
2. Conocer sus necesidades, para así poderlas satisfacer de la forma más adecuada posible. Esto tiene un efecto multiplicador, pues cada vez tendrá un mayor número de seguidores, lo que redundará en considerables beneficios para usted, a un costo mínimo.
3. Estar al tanto de lo que está haciendo la competencia, quiénes son sus seguidores y a quiénes sigue, además de la forma cómo está manejando su cuenta de en Twitter. Recuerde que quien tiene la información, tiene el poder.
4. La opción de hacer lanzamiento de productos de una manera mucho más rápida y efectiva en comparación con otros canales.
5. Twitter le da la posibilidad de ofrecer regalos, cupones, descuentos y rebajas en sus productos.
6. A través de su página puede promocionar eventos, conferencias, campañas y cursos que vaya a llevar a cabo en su empresa.
7. Soporte al departamento de servicio al cliente de su empresa y así monitorear frecuentemente el comportamiento de su producto o servicio.
8. Realización de encuestas informales sobre temas y productos. Probablemente el rigor científico de estos sondeos no sea muy alto, pero puede ser una buena aproximación sobre lo que le interesa a la gente, a un costo mínimo para el empresario. Esto lo veremos con mas detalle en el capítulo 12 “Encuestas, Promociones y Concursos”.
9. Twitter también funciona muy bien en la comunicación interna de su empresa, al punto que se puede llegar a convertir en el mejor medio para comunicarse con sus empleados.
10. Contratación de personal especializado para su empresa. Supongamos que hay alguien que usted quiere llevar a trabajar con usted. Con revisar sus mensajes en este medio, podría darse cuenta cómo se siente con su trabajo actual y contactarlo.
11. Twitter también le permite conocer de antemano información de una empresa o individuo que sea de interés para usted o para su empresa. A través de las conversaciones de esos usuarios, usted puede acceder a información que antes hubiera sido muy difícil conseguir.
12. Apoyo al departamento de relaciones publicas. Twitter le puede ayudar con los comunicados de prensa y demás información que usted quiera divulgar, puede hacerlo a través de este medio y seguramente tendrá más efectividad, que los métodos tradicionales, como las llamadas telefónicas a los medios para que publiquen una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario